Continúa la prohibición de ingreso a los ciudadanos colombianos a la Federación de Rusia, salvo excepciones

4/12/2020
Continúa la prohibición de ingreso a los ciudadanos colombianos a la Federación de Rusia

 

Moscú (dic. 4/20). La sección Consular de la Embajada de Colombia en Rusia los saluda e informa que en este momento continúa la prohibición de ingreso a los ciudadanos colombianos a la Federación de Rusia, salvo excepciones, dada las medidas adoptadas por este país para contener la pandemia.

Esta medida no aplica para aquellos que sean parte de la tripulación aérea, residentes permanentes o pasajeros en tránsito, tratamiento médico, motivos humanitarios o visa de trabajo en que se requieran labores específicas y especiales, caso en el cual deberá coordinar con su empleador en Rusia para la obtención de este tipo de visa.

Si usted se encuentra en Colombia, y tiene familia en Rusia (esposa/o, padres, hijos) y pretende ingresar como turista, las autoridades rusas no le permitirán la entrada. En este caso, le recomendamos acudir a la sección consular de la Embajada de Rusia en Colombia para presentar su caso.

Por otra parte, se les recuerda a aquellas personas a quienes luego del 14 de marzo de 2020 se les venció su estadía como turista, visas, permisos de residencia y documento de registración, el Gobierno de la Federación de Rusia debido a la pandemia estableció un periodo de gracia extendiéndolos de manera automática hasta el 15 de diciembre de 2020. En el caso de la visa de trabajo deberá el empleador solicitar la extensión de la visa ante la respectiva autoridad migratoria.

ADVERTENCIA: Las personas que planean regresar a Colombia, utilizando la aerolínea POBEDA en la ruta Rusia- Turquía, es importante que tengan presente que esta compañía dentro de sus condiciones comerciales en la venta del tiquete tiene un aviso en que indica que transporta al pasajero siempre y cuando este tenga un tiquete de regreso a Rusia y pueda ingresar. En caso de que no cumpla esta condición, la aerolínea no está permitiendo abordar el respectivo vuelo a Turquía.

Al respecto, es importante señalar que, entre Colombia y Turquía existe un acuerdo reciproco que permite el ingreso en calidad de turismo sin necesidad de visa. Adicionalmente, en la coyuntura actual el Gobierno de Turquía mantiene la autorización de ingreso a su territorio por parte de ciudadanos colombianos sin ninguna restricción. Así mismo, a la fecha, ninguna otra aerolínea ha presentado restricciones ni condicionamientos de salida de nuestros connacionales hacia Estambul.

 

font + font - contrast